Doctor Galindez - Ozonoterapia
¿Qué es la Ozonoterapia?

Se define como la aplicación de ozono dentro del organismo humano con fines terapéuticos en la medicina.

 

El ozono es un gas inestable, conformado por 3 moléculas de oxígeno, que al ingresar en el organismo produce una serie de reacciones enzimáticas y activación de receptores, teniendo un efecto terapéutico muy amplio y eficaz.

 

Tiene múltiples acciones, entre las que se pueden citar su poder bactericida, analgésico, anti-inflamatorio, estimulador del metabolismo oxidativo y capacidad deshidratante en ciertos tejidos como el núcleo pulposo de los discos intervertebrales.

 

Es un método seguro, con muy pocas contraindicaciones y efectos adversos, que en algunos casos puede evitar la cirugía espinal o representar la única opción de tratamiento para pacientes con riesgo quirúrgico elevado.

 

Los tratamientos de ozonoterapia consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata, garantizando seguridad al paciente y le ofrece importantes beneficios con una fácil técnica realizada por personal médico.

 

En todos los casos se trata de la administración de Ozono (O3) que se incluye en un flujo de oxígeno medicinal (O2) en una concentración muy pequeña. (Va de un 3,0% a un 5,0% de O3 en O2). Hay una dosis óptima, con la que se consigue la máxima efectividad.

DR. MARTÍN GALÍNDEZ © 2015 | Calle 40 (ex Chivilcoy) No. 5477 - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (++54) (011) 4518-1638 | Mail: martingalindez@fibertel.com.ar | Contacto